SE APRUEBA LEY ESTATAL DE SALUD MENTAL, PROPUESTA POR MARCELO GARCÍA ALMAGUER

2021-07-16

Durante la mañana del 15 de julio de 2021, la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Puebla se reunió para aprobar, entre otros asuntos, la Ley Estatal de Salud Mental, que deriva de una iniciativa presentada por el Diputado Marcelo García Almaguer.

            En la reunión mencionada, el legislador aseguró que: “La Ley cuenta con un enfoque robusto de derechos humanos, que también busca dar atención específica a grupos en situación de vulnerabilidad, así como a poblaciones juveniles frente a fenómenos de como depresión, la ansiedad y la depresión”. Después del análisis de la Ley, la Comisión de Salud votó de forma unánime por aprobar el proyecto.

            Una vez iniciada la sesión del Pleno del Congreso, las Diputadas y los Diputados aprobaron incorporar la aprobación de la Ley Estatal de Salud Mental en el orden del día, dada su relevancia para la población poblana. De esta forma, se aprobó el Dictamen correspondiente también de forma unánime.

            En su intervención en Pleno, Marcelo García detalló que la salud mental es un derecho humano, que debe ser plenamente garantizado por todas las instituciones del Estado mexicano. De esta forma, explicó que la ley contiene un enfoque robusto en la prevención de trastornos mentales, en la articulación de políticas para la atención oportuna de cualquier persona, en la construcción de plataformas digitales informativas, en la generación de datos para la evaluación y seguimiento, entre otros aspectos.

            Resalta que el cierre del último Periodo Ordinario de la Legislatura se acompañó de la aprobación de la Ley Estatal de Salud Mental. 

 

+ Noticias

2021-07-19

El pasado 15 de julio de 2021, el Congreso del Estado de Puebla dio por clausurado su último Periodo Ordinario de Sesiones, que también es el último de la actual Legislatura....