CHELO GARCÍA PRESENTA INICIATIVA PARA APOYAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LA GENERACIÓN DE VACUNAS EN PUEBLA

2021-06-16

El legislador Marcelo García presentó una iniciativa en materia de ciencia y salud pública con el objetivo de lograr que Puebla promueva la investigación y generación de vacunas en el contexto de pandemia. Afirmó que se trata de una necesidad de la modernidad que vivimos, que se justifica con experiencias exitosas como la creación de vacunas inhalables contra COVID-19 creadas por CansinoBio en China.

 

            La reforma pretende establecer criterios específicos para que una vez que el Consejo General de Salubridad decrete la existencia de una emergencia sanitaria ocasionada por una enfermedad transmisible, la Secretaría de Salud estatal genere estrategias para promover la investigación y divulgación científica para aportar conocimientos en favor de la creación de vacunas.

 

            Marcelo García afirmó que esta propuesta busca promover condiciones accesibles para la vacunación de las familias poblanas, así como estándares permanentes de innovación. Destaca que esta iniciativa recibió el respaldo de distintos legisladores.

+ Noticias

2021-07-19

El pasado 15 de julio de 2021, el Congreso del Estado de Puebla dio por clausurado su último Periodo Ordinario de Sesiones, que también es el último de la actual Legislatura....

2021-07-16

Durante la mañana del 15 de julio de 2021, la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Puebla se reunió para aprobar, entre otros asuntos, la Ley Estatal de Salud Mental, que...