MARCELO GARCÍA PROPONE LEY DE SALUD MENTAL

2021-01-25

Marcelo García Almaguer presentó una iniciativa para que Puebla cuente con una Ley de Salud Mental. En su iniciativa refiere que este esfuerzo se debe principalmente al agravamiento de padecimientos como ansiedad y depresión en medio de la pandemia que vivimos.

 

            El Diputado Chelo García mencionó que la presentación de esta iniciativa esperó a la expedición de la Ley General de Salud Mental, que actualmente se encuentra detenida en el Senado de la República. En este sentido, el legislador local refirió que Puebla no puede esperar y debe contar con mayores herramientas para garantizar la salud mental de la población poblana, especialmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

            La iniciativa de Ley prevé fortalecer sustantivamente al Centro Estatal de Salud Mental, para que tenga capacidad de formular programas, lineamientos y acciones para garantizar condiciones óptimas de los servicios de salud mental. Aunque este documento refiere que parte, en gran medida, de la legislación queretana vigente, incorpora medidas específicas como la disponibilidad de medicamentos, la no discriminación y la prevención de ansiedad y depresión en poblaciones juveniles.

 

+ Noticias

2021-06-16

El legislador Marcelo García presentó una iniciativa en materia de ciencia y salud pública con el objetivo de lograr que Puebla promueva la investigación y...

2021-06-07

La pandemia que vivimos va más allá de una emergencia sanitaria. Han sido tantas sus consecuencias que, de alguna u otra forma, han llamado a la resiliencia social y al avance...