MARCELO GARCÍA PRESENTA LEY DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA PUEBLA

2021-01-24

 

Marcelo García Almaguer presentó una propuesta de Ley de Reactivación Económica ante el Congreso del Estado de Puebla. En sus palabras, “esta Ley es fundamental para que podamos superar la crisis que vive Puebla. Son varios objetivos que contiene la iniciativa, pero buscamos principalmente proteger los empleos, promover mejores condiciones para las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, así como garantizar el bienestar de las familias poblanas, especialmente de las más vulnerables”.

 

            La iniciativa resulta innovadora e indispensable: busca la conformación de una Comisión de Reactivación Económica, en la que convivan instituciones públicas, así como representantes laborales y empresariales. De igual forma, la iniciativa establece la obligatoriedad de expedir estrategias para cumplir con los objetivos anteriormente referidos, así como garantizar costos razonables para que las empresas utilicen plataformas digitales en el contexto de pandemia o epidemia.

 

            Esta acción se da en medio de distintas propuestas presentadas por el Diputado Chelo García, quien ya ha planteado la eliminación de la tenencia y el refrendo vehicular 2021, la implementación del Ingreso Mínimo Vital, la protección de empleos, el impulso empresarial, entre otras medidas. 

 

+ Noticias

2021-06-16

El legislador Marcelo García presentó una iniciativa en materia de ciencia y salud pública con el objetivo de lograr que Puebla promueva la investigación y...

2021-06-07

La pandemia que vivimos va más allá de una emergencia sanitaria. Han sido tantas sus consecuencias que, de alguna u otra forma, han llamado a la resiliencia social y al avance...