Justicia salarial a presidentes de Juntas Auxiliares: Marcelo Garcia

2019-07-16

Durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, el diputado sin partido Marcelo García Almaguer propuso garantizar la remuneración salarial a los presidentas y presidentes de las más de 600 Juntas Auxiliares en Puebla.

La Ley Orgánica Municipal reconoce a quienes integran a las Juntas Auxiliares como órganos desconcentrados de la Administración Pública, a pesar de que realizan acciones públicas y están sujetos a escrutinio.

Por ello, el diputado de Fuerza Independiente, Marcelo García Almaguer, propone que los titulares de más de 600 Juntas Auxiliares tengan el derecho a recibir una remuneración adecuada, proporcional e irrenunciable, pues no está garantizada en nuestro actual sistema jurídico.

De esta manera se propone que en Puebla se establezcan mecanismos para que las remuneraciones sean fijadas de forma anual en el Presupuesto de Egresos correspondiente.

• Se deberán contemplar las remuneraciones correspondientes en el Presupuesto que envíen a los Municipios.

• Las remuneraciones no podrán exceder del 50% del monto presupuestado para las regidoras y los regidores del Municipio correspondiente.

• Las remuneraciones no podrán exceder del 50% del monto presupuestado para titulares de las Direcciones del Municipio correspondiente.

• El Gasto Público contemplará las remuneraciones de integrantes de Juntas Auxiliares, por lo que el H. Congreso del Estado de Puebla y los Municipios, deberán definir los presupuestos correspondientes con base en estas metas de gasto.

+ Noticias

2019-12-05

  — “Ahora nos toca cuidar a nuestras abuelitas y abuelitos. Ellos merecen una vida digna y todo nuestro cariño”. — Chelo García, legislador de Fuerza...

2019-11-13

Tras la discusión de la reforma constitucional para instaurar la revocación del mandato y flexibilizar la consulta popular, el Diputado Marcelo García Almaguer votó en...

2019-11-04

Después de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla, se difundió una lista de seis personas, cinco hombres y una mujer, que podrían...