COMUNICADO

2019-07-10

El Diputado Marcelo García Almaguer, integrante de Fuerza Independiente solicitó al pleno equidad en la participación en el informe del Gobernador Interino, Pacheco Pulido.

En un acto de exclusión parlamentaria por parte de los coordinadores de los grupos legislativos, los Diputados de Fuerza Independiente no podrán emitir una opinión de dicho acto protocolario, el cuál no está estipulado en la ley orgánica del Congreso.

“Cuando afirmamos que no pueden haber diputados de primera, ni de segunda, nos referimos a que este Congreso debe abstenerse de establecer barreras arbitrarias que impidan el debido cumplimiento de funciones de cualquiera de nosotros.
Nosotros también representamos a ciudadanos. Y tenemos la responsabilidad de hacer nuestra propia evaluación sobre la gestión del Gobierno actual, que debería poder manifestarse en esta tribuna”, señaló el Diputado García Almaguer.

Asimismo, hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos en el congreso para trabajar en unidad institucional y a escuchar a todas las voces para no caer en ejercicios antidemocráticos.

+ Noticias

2019-12-05

  — “Ahora nos toca cuidar a nuestras abuelitas y abuelitos. Ellos merecen una vida digna y todo nuestro cariño”. — Chelo García, legislador de Fuerza...

2019-11-13

Tras la discusión de la reforma constitucional para instaurar la revocación del mandato y flexibilizar la consulta popular, el Diputado Marcelo García Almaguer votó en...

2019-11-04

Después de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla, se difundió una lista de seis personas, cinco hombres y una mujer, que podrían...