COMUNICADO

2019-07-10

El Diputado Marcelo García Almaguer, integrante de Fuerza Independiente solicitó al pleno equidad en la participación en el informe del Gobernador Interino, Pacheco Pulido.

En un acto de exclusión parlamentaria por parte de los coordinadores de los grupos legislativos, los Diputados de Fuerza Independiente no podrán emitir una opinión de dicho acto protocolario, el cuál no está estipulado en la ley orgánica del Congreso.

“Cuando afirmamos que no pueden haber diputados de primera, ni de segunda, nos referimos a que este Congreso debe abstenerse de establecer barreras arbitrarias que impidan el debido cumplimiento de funciones de cualquiera de nosotros.
Nosotros también representamos a ciudadanos. Y tenemos la responsabilidad de hacer nuestra propia evaluación sobre la gestión del Gobierno actual, que debería poder manifestarse en esta tribuna”, señaló el Diputado García Almaguer.

Asimismo, hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos en el congreso para trabajar en unidad institucional y a escuchar a todas las voces para no caer en ejercicios antidemocráticos.

+ Noticias

2020-07-11

Mi voto es a favor del Dictamen, pero tenemos que dejar en claro que el trabajo está en las calles y no en espectaculares. La reforma electoral que emprendemos tendrá un segundo...

2020-06-29

Son tiempos importantes para México y, por supuesto, para Puebla. La ciudadanía exige resultados y nuevas formas de gobernar. Por eso propongo 3 acciones contundentes para garantizar...

2020-06-29

Como saben, la Cámara de Diputados aprobó el 27 de noviembre de 2018 una reforma constitucional, hoy Minuta en el Senado, por la que se busca terminar con el fuero constitucional a nivel...