Fuerza Independiente pide al Congreso de Puebla reconocimiento como Agrupación Legislativa

2019-05-27

El bloque conformado por diputados independientes presentó una iniciativa de ley para que el Congreso de Puebla actualice y respete los derechos a la libertad de expresión y asociación, de quienes conforman el grupo Fuerza Independiente.

Con el propósito de hacer un Congreso más democrático y respetuoso de los derechos constitucionales, los diputados independientes presentaron antecedentes que respaldan la constitucionalidad de la medida.

Entre los antecedentes demostraron que la Constitución Federal permite acreditar Agrupaciones Legislativas y no Grupos Parlamentarios, como sucedió con el partido Movimiento de Regeneración Nacional, cuando la Camara de Diputados le dio su reconocimiento.

Asimismo el Congreso de Oaxaca reconoció recientemente a la agrupación de diputadas "Mujeres Independientes", que tienen antecedentes similares a Fuerza Independiente, y hoy cuentan con un espacio en la JUCOPO.

Con estas acciones los diputados de Fuerza Independiente continúan trabajando para abanderar e impulsar causas que beneficien a la ciudadanía poblana.

+ Noticias

2019-06-11

Bol. 014 08 de junio de 2019 Como parte de sus acciones legislativas, el Diputado Independiente Marcelo García Almaguer visitó la Junta Auxiliar de Santa María La Alta,...

2019-05-20

20 de Mayo de 2019 Legisladores del Bloque Independiente votaron a favor del dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Municipales, donde se Reforma la fracción IV del...

2019-05-06

Bol. 011 Lunes 6 de mayo de 2019 Después de los recientes cambios en la política migratoria en Estados Unidos, el Diputado Independiente Marcelo García Almaguer se...