Organizaciones y Diputados Independientes a favor de la Igualdad y la no Discriminación

2019-04-26

Bol. 010
Viernes 26 de abril de 2019

Con el propósito de garantizar los derechos de la ciudadanía, las organizaciones Acceso MX y La Colectiva, en conjunto con diputados del Congreso del Estado de Puebla, realizaron el primer Encuentro por la Igualdad y la no Discriminación.

Con la Conferencia Magistral del Diputado Local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “el Mijis”, el encuentro pretende sensibilizar y fortalecer los mecanismos de prevención de la discriminación y de promoción de una cultura igualitaria.

Ante el avance de la discriminación en la sociedad actual, el diputado local expresó preocupación por la pérdida de capacidad de asombro frente a actitudes sin empatía.

Al encuentro asistieron los Diputados Independientes Marcelo García Almaguer, Jonathan Collantes y Hugo Alejo, así como la Comisión de Derechos Humanos representada por las diputadas Rocío García Olmedo, Nora Merino Escamilla y Estefanía Rodríguez Sandoval.

El bloque Independiente señaló que se debe trabajar en la construcción de una sociedad igualitaria, fortaleciendo los mecanismos contra la discriminación y los prejuicios que lastiman a millones de personas.

Con acciones cómo estás, la Fuerza Independiente y el Congreso del Estado de Puebla se comprometen en continuar con agendas que prioricen la construcción de una sociedad igualitaria.

+ Noticias

2019-08-05

Tras el terrible atentado ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, el Diputado Marcelo García Almaguer manifestó su indignación y urgió a las autoridades...

2019-08-01

Durante la sesión solmene realizada el 1 de agosto de 2019, que tuvo por objeto la toma de posesión de Luis Miguel Barbosa Huerta como Gobernador del Estado de Puebla, Fuerza...

2019-07-26

Tras estudiar el proyecto de ley y hacer planteamientos que han sido considerados, las y los diputados pertenecientes a Fuerza Independiente se manifestaron en favor de la reestructura del Poder...