Mis valores

Biografía

Marcelo García Almaguer, es Diputado Independiente en la LX Legislatura del Congreso de Puebla.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la administración pública y desde sus inicios en la política, se ha apasionado en el uso de las tecnologías para lograr el bien común.

Como Director de Comunicación Social de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, lanzó el primer programa de Gobierno Electrónico en el país, Puebla Digital.

Posteriormente, desde la Dirección General de Puebla Comunicaciones, se propuso impulsar la riqueza cultural del estado, a través de la comunicación, donde destacan la creación de la marca Puebla, y la campaña internacional de celebración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

También, se ha dedicado a reducir la Brecha Digital en el estado al integrar todos los servicios de internet de manera gratuita; y creó Puebla TV, primer sistema de medios públicos en ofrecer el Triple Play en México.

Además, como responsable de la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno del Estado, estableció acciones para promover un constante diálogo entre gobierno y sociedad, a través de las tecnologías de información.

En su trayectoría partidista destacan los cargos de Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, además de Delegado del CEN para Puebla.

Estudió Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston y es Maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard; Maestro en Comunicación Política por Emerson College.

En la academia, lleva más de 14 años de docente en diversas disciplinas de la comunicación en universidades como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y la Universidad de las Américas, entre otras.

Marcelo García Almaguer
Marcelo García Almaguer